6 razones para amar el Trail running

Si estás pensando en comenzar a experimentar carreras y entrenamientos en trail, aquí encontrarás 5… bueno, 6 razones por las cuales debes enamorarte de este tipo de carrera. Si ya eres un apasionado y apuntas a grandes retos, toma consideración de estas recomendaciones, nunca está de más tener un recordatorio.
Enamorate de la naturaleza de las montañas
Una de las mejores razones para comenzar a practicar un deporte es que te guste el entorno, así de sencilla es la primicia inicial. Valorar o querer un medio como la montaña no es difícil. Esta nos da un marco incomparable para transitar por él a cambio de nada. En México es muy sencillo hacerlo porque te hará sentir que dominas las ciudades o poblados cercanos, inténtalo, verás que fundamentarás ese sentimiento después de la primera experiencia.
La montaña nunca se va, sé inteligente
No ha necesidad de arriesgar la salud en una carrera, entrenamiento o paseo a trote en la montaña. al ser una zona en la que subirás más de lo que estás acostumbrado, es posible que  experimentes sensaciones extrañas para tu cuerpo. No hay prisa de tener que forzarte al máximo, baja el ritmo, escucha tu cuerpo y si es necesario dejar para otra ocasión la carrera hazlo.
Aquí lo importante es llegar al final de la ruta con una sonrisa enorme y disfrutando cada una de las zancadas que das en una ruta de trail.
Conócete como corredor
Es difícil es no dejarse llevar a la hora de ponerse el número por primera vez, y más con el ‘boom’ de trail running que estamos viviendo. Si no eres capaz de aguantar la tentación, deberías s ser capaz de aguantar corriendo al trote durante al menos una hora en terreno llano o bien poder estar durante un par de horas en la montaña andando en las subidas y trotando muy suave en los llanos y bajadas. Ser paciente en tu preparación y no tener prisa en competir ni en conseguir resultados es lo mejor que puedes hacer si comienzas en esto.
Corre en grupo
Correr acompañado es extremadamente importante. Claro está que la soledad te aportará las máximas sensaciones con un amplio autoconocimiento personal y deportivo, aún así, nunca descartes la posibilidad de correr en grupo. Acompañar tu carrera con gente que tiene las mismas inquietudes y quizás más experimentada que tú siempre te dará mucho más de lo que puedas imaginar, y en el 99% de las ocasiones, cosas buenas. Vivencias, trucos, experiencias o motivación, todo se comparte corriendo en grupo.
Disfrútala, es tuya por unas horas
Si quieres empezar a correr por la montaña y convertirte en un mejor corredor de trails lo mejor es pasar tiempo ahí. No lo dudes, sacrifica algún día de entrenamiento en ciudad para poder adelantar tus actividades y escápate. Añadir alguna sesión a las del fin de semana te permitirá ir sumando a la hora de que tus piernas se vayan haciendo al medio. Comienza por trails sencillos y ve aumentando en desnivel y en grado de tecnicidad. Con el tiempo verás como secciones en las que andabas, ahora las trotas. Eso sí, ni se te ocurra comparar para nada lo que cunden los kilómetros en asfalto o en el parque de tu ciudad con la distancia que completas en montaña, no tiene nada que ver.
Último consejo: Espera a comprarte buen material
Quizás no lo consideraste de inmediato y no parezca el mejor consejo. Todo el mundo sugiere que te equipes bien y debidamente si vas a correr por la montaña, pero ¿y si a los pocos días no era lo que pensabas y lo dejas de utilizar? El fundamento de este consejo es no caer en el consumismo y en las falsas motivaciones: arranca con lo básico, ya tendrás tiempo de ir obteniendo mejores artículos para correr en trail.
De la revista Runner México.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s